Titulos_Sobre Nosotros
Pilares imagen
VISIÓN

Promover el desarrollo sustentable y crear oportunidades de educación y capacitación para así impulsar el crecimiento individual y colectivo en la comunidad, enfocado en la justicia social, racial y económica utilizando la educación, la investigación y la creación artística como vehículos de liberación.

MISIÓN

Promover la visibilidad y la protección responsable de la herencia cultural, la inteligencia ancestral, y el reconocimiento del valor estético y el punto de vista de las comunidades afrocaribeñas de Loíza, de Puerto Rico y la diáspora africana alrededor del mundo.

JUSTICIA

Somos un proyecto creado con una visión de futuro clara y específica. En el Centro de esa visión está la Justicia. De maneras diversas e intencionales promovemos la educación sobre la justicia social, justicia ambiental, justicia racial, sustentabilidad económica; también usamos el arte y la estética afrocéntrica como vehículos creativos de equidad y liberación. 

ABOGACÍA

La resiliencia histórica y los logros de las comunidades de la diáspora africana están en el centro de la investigación y la documentación creativa que es la base medular del trabajo del Corredor Afro. Nuestra abogacía está centrada en corregir la desinformación, entrelazar el conocimiento comunitario y académico con proyectos creativos e innovadores que nos permitan proveer a públicos amplios las prácticas de pensamiento y acción que desafíen el racismo sistémico.

Maricruz Rivera Clemente

Fundadora y directora de la Corporación Piñones se Integra (COPI), organización de base comunitaria fundada en 1999 para contribuir al desarrollo socioeconómico, educativo y la preservación del acervo cultural y ambiental de la comunidad de Piñones y del municipio de Loíza.
Activista en luchas a favor de la protección de los recursos naturales y del patrimonio cultural de Piñones y Loíza. Su participación en conferencias y foros, en países como Argentina, Haití́, Martinica y la República Dominicana le han permitido exponer su vasta experiencia con relación al trabajo comunitario y temas de desigualdad, pobreza, racismo y resistencia.
Fue profesora de trabajo social en el Sistema Universitario Ana G. Méndez y dirigió́ la Oficina de Servicios al Ciudadano de La Fortaleza del 2013 al 2015.
Estudiante del Programa Doctoral de la Escuela de Trabajo Social Beatriz Lasalle de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Río Piedras.

Dra. Marta Moreno Vega

Ha dedicado su vida a la abogacía internacional y a la creación de instituciones que promuevan la justicia social, particularmente en las poblaciones latinas y la diáspora africana. Reconocida globalmente por sus contribuciones como académica respetada, productora, activista, educadora, escritora, profesora y sacerdotisa de la religión Yoruba.
Estableció el Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute (CCCADI) en 1976. Segunda directora del Museo del Barrio (NYC) y cofundadora de la Association of the Hispanic Arts, del Network of Centers of Color y el Roundtable of Institutions of Color.
Ha contribuido a que se asegure que las contribuciones de los africanos y descendientes de africanos permanezcan y sean parte integral de las vidas y sociedades de las Américas.
Como conferenciante internacional ha viajado alrededor de los Estados Unidos, Puerto Rico, Norte y Sur América, África y el Caribe promoviendo su punto de vista artístico, cultural y espiritual, con particular enfoque en la estética afrocentrista y el pensamiento decolonial.
Titulos_Nuestro Equipo

OLGA N. CHAPMAN RIVERA

Publicista y comunicadora con énfasis en la intersecionalidad del género y las comunidades afro y LGBTTQ+. Experta en desarrollo y planificación de marcas por medio de la híper focalización de audiencias, la cultura, el policulturalismo y la transformación digital.

Daniel Lind
Samuel Lind
Celso González
Diógenes Ballester
Dra. María Elba Torres
Taller La Plena
El Ancón de Loíza
Comunidad La Cuarta en Ponce
Instituto Multidisciplinario y Multicultural (INIM) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras